Detienen a ex vicepresidente de PDVSA vinculado a Tareck El Aissami por casos de corrupción

0
Foto/Cortesía

El martes 18 de abril, el régimen de Nicolás Maduro confirmó la detención de Ysmel Romer Serrano Florez, ex vicepresidente de PDVSA, por su presunta implicación en la trama cripto corrupción de Pdvsa y Cartones de Venezuela.

 La noticia fue confirmada por Venezolana de Televisión (VTV), que anunció que Serrano se presentaría ante un tribunal especial anticorrupción.

Además de la detención de Ysmel Romer Serrano Florez, ex vicepresidente de PDVSA, también fueron detenidos Salem Hassoun Atrach, presuntamente vinculado al caso de PDVSA y de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), y Leonel Azuaje por supuestos hechos de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela.

Serrano ocupó varios cargos importantes en el régimen chavista, incluyendo vicepresidente de PDVSA durante la gestión de El Aissami como ministro de Petróleo, presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Aragua, Presidente de CVG Internacional, y director general de la superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

 Según Poderopedia, Serrano ha estado vinculado a Tareck El Aissami desde su juventud, habiendo estudiado juntos en la Universidad de Los Andes y lideraron movimientos estudiantiles de izquierda. Además, Serrano fue el coordinador general de @chavezcandanga, el equipo creado por Chávez para difundir su propaganda en Twitter.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí