Arrestan a secretaria del tribunal del exjuez José Mascimino Márquez, preso por corrupción

0
Foto: Alberto News

Durante la tarde del martes, una ciudadana llamada Fabiola Torrealba fue arrestada por la Policía Nacional Anticorrupción, que está adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según fuentes policiales de AlbertoNews, los funcionarios llegaron al Palacio de Justicia para llevar a cabo el arresto. Torrealba ocupaba el cargo de secretaria en el tribunal del ex-juez José Mascimino Márquez.

Hace más de dos semanas se conoció la captura de Mascimino Márquez, quien encabeza el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funcionarios de Control, con competencia en delitos asociados al terrorismo del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas.

En enero de este año, Márquez García fue acusado de presuntamente favorecer la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, considerado uno de los integrantes de la organización delictiva Tren del Llano

La liberación de Cheremos Carrasquel fue ordenada por Mario Aquino, uno de los asistentes del Circuito Judicial Penal de Caracas, quien envió un mensaje de WhatsApp al juez Márquez García para que decretara el juicio en libertad del acusado por tráfico ilegal de armas de guerra, entre otros delitos.

Sin embargo, Cheremos Carrasquel fue recapturado en la sede del Palacio de Justicia de Caracas el pasado 15 de febrero.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí