AP : Fiscales de EEUU afirman por primera vez que Rafael Ramírez habría aceptado sobornos

Han señalado como aparente cooperador a uno de los ayudantes de Ramírez, el exjefe de seguridad de PDVSA, Rafael Reiter, quien se ha ofrecido a testificar sobre la corrupción de Ramírez desde Madrid donde enfrenta otro juicio.

0
Foto Archivo

El corresponsal de AP Joshua Goodman publicó en su cuenta de Twitter este martes fragmentos de un documento oficial donde fiscales de EEUU afirman que Rafael Ramírez y otros funcionarios de PDVSA habrían aceptado sobornos de contratistas y que están tratando de conseguir la declaración del ex jefe de seguridad de la petrolera Rafael Reiter como testigo de tal acusación.

A continuación, el hilo:

NUEVO: Durante años, los venezolanos se han preguntado si los fiscales estadounidenses están apuntando al ex zar del petróleo Rafael Ramírez.

Ahora, han señalado como aparente cooperador a uno de los ayudantes de Ramírez, el exjefe de seguridad de PDVSA, Rafael Reiter, quien se ha ofrecido a testificar sobre la corrupción de Ramírez y otros.

En una nueva presentación, los fiscales federales afirman por primera vez en audiencia pública que Ramírez aceptó sobornos.

Los sobornos supuestamente fueron pagados en bancos en Andorra y Suiza. También se compraron inmuebles pero “a pedido de Ramírez, estas propiedades no estaban a su nombre”.

Diego Salazar, un primo de Ramírez que manejó asuntos de seguros para PDVSA y estuvo encarcelado en Venezuela, también “mantuvo las cuentas de Ramírez y otros funcionarios de PDVSA”, afirman los fiscales.

Las nuevas acusaciones están contenidas en una presentación de los fiscales que buscan una orden judicial para declarar a Reiter en Madrid antes de un juicio programado en mayo en Houston de su coacusado, Paulo Murta, un banquero portugués-suizo.

Ramírez no respondió a una solicitud de comentarios, pero siempre ha mantenido su inocencia.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí