FMI reconoce el potencial de Blockchain a pesar de la decepción de criptomonedas

0
Foto Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha declarado que las criptomonedas no son beneficiosas para la economía global, pero ha reforzado la importancia de la tecnología blockchain para la transformación digital. Con información de Criptopasion.

Tobias Adrian, Asesor Financiero del FMI, y Tommaso Mancini-Griffoli, jefe de División del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital, son coautores de este comentario. Según ellos, aunque las criptomonedas han sido una decepción para muchos usuarios, la tecnología blockchain ha logrado avances en tres áreas: tokenización, cifrado y programabilidad.

 Adrian y Mancini-Griffoli sugieren que las redes de cadenas de bloques privadas podrían ser más transformadoras que las cadenas de bloques públicas como Ethereum, ya que pueden acelerar los pagos y liquidaciones al tiempo que mejoran la seguridad y el cumplimiento.

“Si bien el sector privado supera los límites de la innovación y la personalización, no garantizará que las transacciones sean seguras, eficientes e interoperables, incluso si están bien reguladas”, dijeron. «En cambio, es probable que el sector privado cree redes solo para clientes para intercambiar activos y realizar pagos».

También, señalan que las monedas digitales de banco central (CBDC) tienen el potencial de convertirse en un bien público seguro y útil, proporcionando interoperabilidad y eficiencia entre redes privadas para dinero digital e incluso activos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí