Clíver Alcalá dice que complot anti-Maduro lo excusa de cargos por narcotráfico

Alcalá se retiró del ejercito en el año 2013 y desde entonces se ha convertido en un crítico del régimen de Nicolás Maduro

0
Foto Archivo

Un general venezolano retirado que enfrenta cargos por drogas en Estados Unidos dijo el martes que su participación en un complot para derrocar al presidente Nicolás Maduro demostraba su inocencia e instó a los fiscales estadounidenses a revelar información que lo vincule con la rebelión planeada, publica Reuters.

Los fiscales estadounidenses dicen que Clíver Alcalá y otros altos funcionarios del gobierno venezolano conspiraron con el grupo rebelde colombiano FARC para enviar cocaína a los Estados Unidos. Alcalá se declaró inocente tras entregarse a agentes estadounidenses en Colombia en 2020.

TSJ de Maduro autoriza solicitar a EEUU extradición de Clíver Alcalá

Ni la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. ni el Ministerio de Información de Venezuela respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de los fiscales federales en Manhattan se negó a comentar.

Alcalá se retiró del ejército del país sudamericano en 2013 y se convirtió en un crítico vocal de Maduro, un socialista acusado por Washington de corrupción, violaciones de derechos humanos y fraude electoral.

“Aunque fuera miembro de la conspiración acusada, el general Alcalá Cordones se retiró como resultado de su abierta oposición al gobierno de Maduro, comunicando claramente su ruptura con la conspiración”, dijeron los abogados de Alcalá en documentos judiciales que se hicieron públicos el martes en tribunal federal de Manhattan.

Agregaron que Alcalá se reunió repetidamente con la CIA entre 2017 y 2020 y «discutió con ellos la revuelta planeada». Sus abogados dijeron que las pruebas de su participación en ese complot contra Maduro, acusado de delitos de drogas junto a Alcalá, eran «exculpatorias».

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí