Tarek William Saab ratifica detención de hermano de Rafael Ramírez

Tarek William Saab informó que el arresto se llevó a cabo debido al incumplimiento de su libertad condicional por el caso Banca Privada de Andorra.

0
Foto Cortesía

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó a la agencia de noticias AP la detención del hermano de Rafael Ramírez, Fidel Darío Ramírez.

Ramírez había sido detenido a principios de 2018 por su supuesta vinculación en el desvío de dinero a la Banca Privada de Adorra, específicamente, más de 2 mil millones de dólares pertenecientes a Pdvsa. 

Resumen 2015: Escándalo de Banca Privada de Andorra destapó red de corrupción en Pdvsa

Sin embargo, lo liberaron con medidas cautelares; le prohibieron salir del país y debía presentarse en tribunales.

AP dice que la Fiscalía, al confirmar su detención, dijo que se produjo el pasado 14 de septiembre después de una audiencia especial en la que “se pudo verificar el incumplimiento de la medida de presentación periódica ante ese juzgado”, asegura la agencia.

Más temprano, la abogada, defensora de derechos humanos y directora del Instituto Casla, Tamara Suju, se refirió a la privación de libertad de Ramírez.

El régimen de Nicolás Maduro denunció ante la Fiscalía al exministro Rafael Ramírez a principios de este mes, por el supuesto desfalco de 4.850 millones de dólares de Pdvsa en el caso de un esquema cambiario multimillonario que involucra a la Administradora Atlantic.

Tareck EL Assami, ministro de Petróleo, entrego pruebas la semana pasada a la Fiscalía General, donde se involucraba al cuñado de Ramírez, Baldo Sansó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí