Juez elimina orden de mordaza en caso contra Julio Herrera Velutini

El banquero venezolano y los otros dos acusados en el caso argumentan que la orden debe ser eliminada porque “limita la habilidad de defenderse de la cobertura mediática desfavorable”.

0
Foto: GFR Media

Después de que los acusados Julio Herrera Velutini, Mark Rossini y la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, presentaran argumentos en contra de la imposición de orden de mordaza sobre el caso de corrupción que enfrentan y que les cohibiría de comentar sobre el descubrimiento de pruebas del caso, el juez Raúl Arias Marxuach eliminó “por el momento” la misma.

El Magistrado señaló que los tres acusados “argumentan que la orden” debe ser eliminada porque “limita la habilidad de defenderse de cobertura mediática desfavorable”.

Arias Marxuach, enfatizó que la fiscalía federal también planteó que por el momento no se oponía a que la orden fuera eliminada.

Herrera Velutini implicado en escándalo de corrupción política en Reino Unido y EEUU

 “El tribunal no tiene interés particular en ser policía de las expresiones de las partes involucradas en este caso, sino que busca solamente proteger los derechos de los acusados a un juicio justo bajo la Sexta Enmienda”, de la Constitución de Estados Unidos, resaltó Arias Marxuach.

Recordemos, que un gran jurado federal emitió el pasado 3 de agosto una acusación de siete cargos contra Vázquez Garced, Herrera Velutini y Rossini. Los tres se exponen a 20 años de prisión por cargos que incluyen conspiración, soborno y fraude.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí