G20 trabaja en nueva regulación para las criptomonedas

En tres países, Ucrania, Rusia y Venezuela, más del 10 % de la población está expuesta a las criptomonedas.

0
Foto archivo

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) promete presentar un conjunto de leyes internacionales al G20 en octubre de este año. Aunque el texto se centra en las monedas estables, contaminadas por el fiasco de TerraUSD, es posible que aproveche la oportunidad para forjar otras criptomonedas.

Como tal, este podría ser el comienzo de una importante regulación global, a ser seguida tanto por las potencias globales como por los países en desarrollo. En otras palabras, podría dar forma al futuro de las criptomonedas.

Según el documento publicado por el FSB, su principal temor está relacionado con las monedas estables. 

“El FSB presentará un informe de consulta pública sobre la revisión de sus recomendaciones para la regulación, supervisión y vigilancia global de las monedas estables, incluyendo cómo se pueden ampliar los marcos existentes para cerrar brechas e implementar recomendaciones de alto nivel”, se lee en el texto del FSB.

 Dichas recomendaciones se presentarán en octubre de este año a los primeros ministros y banqueros centrales del G20.

Por lo tanto, aunque llevan unos años ignorando las criptomonedas, el propio FSB dice que están cambiando rápidamente. Además de Bitcoin, hoy se pueden encontrar otras monedas y sus casos de uso.

Como resultado, en el último informe de la ONU, se puede ver claramente el crecimiento de la aceptación que esta ha tenido.

En tres países, Ucrania, Rusia y Venezuela, más del 10 % de la población está expuesta a las criptomonedas.

Expertos consideran que puede que no pase mucho tiempo antes de que Bitcoin y otras criptomonedas comiencen a cotizar a un ritmo similar al de las monedas fiduciarias, especialmente en los países afectados por la crisis inflacionaria. Así que los reguladores están tomando acciones rápidamente.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí