Claudia Díaz argumenta que no la pueden juzgar en EEUU por lavado de dinero

Su audiencia está prevista para este 22 de junio en una corte federal de Fort Lauderdale previa al juicio que enfrentará a partir del próximo lunes 27 de junio

0
Foto BBC

Claudia Patricia Díaz Guillén, conocida como la «enfermera» de Hugo Chávez, pidió este martes a una corte de Estados Unidos desestimar los tres cargos por lavado de dinero de los que la acusaron al argumentar que el Gobierno estadounidense «carece de jurisdicción extraterritorial «.

La defensa de la venezolana argumentó que las leyes «tienen únicamente aplicación interna» basada en un principio que «se deriva del riesgo de ‘choques no deseados entre nuestras leyes y las de otras naciones que podrían resultar en discordia internacional’».

La extesorera Nacional, se encuentra detenida desde mayo en una prisión de West Palm Beach, en el sur de Florida, tiene prevista una audiencia este 22 de junio en una corte federal de Fort Lauderdale previa al juicio que enfrentará a partir del próximo lunes 27 de junio.

Claudia Díaz será presentada hoy ante tribunal de la Florida

En la misma causa de la «enfermera», se acusa a Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal Globovisión.

En un documento presentado este 21 de junio a la corte, la defensa de Díaz Guillén señaló además que Gorrín «dejó claro» en unos tuits que las transferencias de dinero no la involucran a ella ni a su esposo Adrián José Velásquez Figueroa.

Según la Fiscalía, Gorrín, prófugo de la Justicia de EE.UU., pagó millones de dólares en sobornos a dos extesoreros nacionales venezolanos, la «enfermera» y Alejandro Andrade Cedeño, para asegurarse los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí