Última hora| Alex Saab ha sido extraditado de Cabo Verde a EEUU

0
Foto Archivo

Alex Saab fue subido a un avión para su extradición a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por lavado de dinero, confirmó un funcionario estadounidense. Con información de Joshua Goodman / The Associated Press.

El rastro de Alex Saab en los papeles de Pandora

Saab viaja en un vuelo fletado del Departamento de Justicia proveniente de Cabo Verde, donde fue arrestado hace 16 meses al hacer una parada en ese país cuando se dirigía a Irán para lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha descrito como una misión humanitaria diplomática.

El funcionario habló a condición de mantener el anonimato.

Estas son las personas claves con las que Alex Saab tuvo conexiones en Venezuela

Se prevé que su llegada a Estados Unidos complique las relaciones entre Washington y Caracas, con la posibilidad de que afecte las negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición apoyada por EEUU. Tales negociaciones, que se encuentran en sus etapas iniciales, se llevan a cabo en México.

El mes pasado, Maduro criticó a Estados Unidos por el “secuestro” y “tortura” de Saab, un empresario de Colombia previamente desconocido al que los fiscales acusan de amasar una fortuna a través de negocios a nombre del régimen venezolano, que enfrenta duras sanciones estadounidenses.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí