¿Semana de extraditables?

0
Foto Archivo

A pesar de las dudas razonables, en los próximos días podrían decidirse los siguientes casos relacionados con el Estado Delicuente y el Gran Saqueo de Venezuela:

ALEX SAAB: No obstante las manipulaciones de su defensa y las presiones de Maduro, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidió su entrega a los EEUU. Esta decisión no tiene apelación.

Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab a EEUU

HUGO CARVAJAL: La decisión de extradición de España a EEUU es firme desde 2019. Su condición de prófugo no le permite hacer ningún tipo de descargo a su favor.

España aprueba la extradición de Hugo Carvajal a EEUU

CLAUDIA DÍAZ Y ADRIÁN VELÁSQUEZ: Por tratarse de delitos de blanqueo de capitales cometidos en EEUU – en el que también está implicado Raúl Gorrín – la justicia española – si no hay causas pendientes en España – podría conceder su extradición.

Justicia de EEUU emite nueva acusación contra Claudia Díaz (Documento)

RAFAEL RAMÍREZ: Esta semana se realiza la vista para decidir la extradición de Ramírez desde Italia a Venezuela. El caso implica a su primo Diego Salazar y a su cuñado Baldo Sansó en una trama de corrupción dentro del régimen chavista.

Chavismo dice que Justicia de Italia aceptó extradición de Rafael Ramírez

Desde Cuentas Claras Digital estaremos atentos al proceso que se le sigue a los extraditables en varias jurisdicciones, responsables del daño causado a nuestro país. No debemos desmayar exigiendo justicia porque, de acuerdo al art. 271 de la Constitución Nacional, los delitos contra el patrimonio público no prescriben. En concertación con la comunidad internacional debemos recuperar el dinero y los bienes robados al pueblo de Venezuela.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí