Museo Hermitage de Rusia y Binance convierten en NFT pinturas de Da Vinci, Van Gogh, Monet, Kandinsky y Giorgione

0
Museo Hermitage. San Petersburgo, Rusia. Foto Archivo

El Museo Estatal del Hermitage, en Rusia, y Binance NFT, el mercado NFT de Binance, anunciaron su cooperación en la creación y lanzamiento de arte tokenizado de la colección del museo. Los NFT serían subastados en el mercado a fines de agosto. Con información de DiarioBitcoin.

El Hermitage, uno de los museos más grandes del mundo, tuvo una idea innovadora para emitir tokens no fungibles (NFT), según cuenta en nota de prensa Binance. Como parte del primer proyecto en esta área, el museo lanzaría NFT de edición limitada con copias digitales de obras maestras de su colección de arte. La colección NFT consta de obras como Madonna Litta (Leonardo da Vinci), Judith (Giorgione), Lilac Bush (Vincent van Gogh), Composición VI (Wassily Kandinsky) y Corner of the Garden at Montgeron (Claude Monet). Cada obra de arte tendrá dos copias NFT: una de ellas se almacenaría en el Hermitage y la segunda se vendería como una subasta en el mercado Binance NFT. Todas las ganancias de la venta se transferirán al Museo Estatal del Hermitage.

Cada copia digital está firmada personalmente por Mikhail Piotrovsky, director del museo. Al mismo tiempo, este director no solo aseguró la autenticidad de una serie limitada de obras, sino que también creó una obra independiente aplicando su firma, fecha y hora exacta de firma, otorgándole así una singularidad absoluta, inmortalizada en la Blockchain. El lugar de la firma, el edificio del Hermitage en sí, también se guarda en los metadatos.

La idea principal del proyecto es proporcionar un nuevo nivel de accesibilidad a las colecciones del Hermitage y enfatizar el carácter democrático del museo, y además, enfatizar la importancia de la digitalización como una nueva etapa en el mundo del coleccionismo de obras de arte.

El título del proyecto: “Tu token se guarda en el Hermitage” busca dejar claro que el original de la obra que está en el token se conserva en el museo.

Asimismo, los tokens NFT creados por el Hermitage se presentarán en la exposición de arte NFT, que se llevará a cabo en el museo en el otoño de 2021.

En medio de la regulación rusa

Explica Binance que la experiencia del Hermitage en la creación de tokens de grandes obras de arte es única, “además de otras cosas, debido a las peculiaridades de la regulación legal rusa. Las criptomonedas están prohibidas casi por completo en Rusia y otros tipos de tokens son muy limitados. El departamento Jurídico del Hermitage, junto con la consultora jurídica LFCS, han desarrollado un modelo para la creación y venta de NFT, que cumple plenamente con la legislación rusa. Así, se ha creado un importante precedente que permitirá integrar el mercado ruso en la facturación internacional de NFT”, dice Binance.

“Las nuevas tecnologías, en particular Blockchain, han abierto un nuevo capítulo en el desarrollo del mercado del arte, liderado por la propiedad y la garantía de esta propiedad. Esta es una etapa importante en el desarrollo de la relación entre persona y dinero, persona y cosa ”, dijo el Director General del Hermitage Mikhail Borisovich Piotrovsky. “El NFT, de esta manera, crea democracia, hace que el lujo sea más accesible, pero al mismo tiempo excepcional y exclusivo. Ampliaremos otras oportunidades, en particular las digitales, que introducirán las colecciones y el palacio. Construiremos nuevos experimentos basados ​​en nuevas tecnología”.

“El reconocimiento de la tecnología Blockchain y las NFT por uno de los museos más grandes del mundo es otro paso hacia la digitalización global. Agradecemos mucho la oportunidad de cooperar con The State Hermitage; juntos estamos haciendo historia”, dijo Helen Hai, directora de Binance NFT. “La experiencia que el Hermitage muestra a todo el mercado del arte es invaluable, abre muchas nuevas oportunidades para el desarrollo. Estoy seguro de que pronto veremos aún más proyectos que afectarán positivamente el desarrollo de una unión única de blockchain y arte”.

Lea más detalles del reportaje AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí