Alex Saab busca inmunidad de extradición a EEUU

0
Graffiti con frase "liberen a Alex Saab" en inglés. Caracas, Venezuela. Foto Cortesía - Carlos Becerra / Bloomberg

El empresario colombiano cercano a Nicolás Maduro, Alex Saab, está apelando la decisión del tribunal federal de Estados Unidos de ignorar su inmunidad diplomática en un último esfuerzo por evitar su extradición a suelo estadounidense. Con información de Yinka Ibukun / Bloomberg.

Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab a EEUU

Según señalaron sus abogados en un comunicado, Saab no tendría que haber sido arrestado por su condición de “enviado especial de Venezuela”. El equipo legal de Saab está apelando el fallo del juez que se negó a considerar su inmunidad hasta que comparezca en el país.

Saab “tiene derecho a inmunidad de arresto, detención y extradición a EEUU”, señala el comunicado.

Alex Saab dejó sus huellas marcadas con carbón en la red mexicana

La apelación se produce después de que el Gobierno caboverdiano hiciera caso omiso de una orden de un tribunal de África Occidental para que Saab fuera puesto en libertad en la nación isleña. EEUU ha pedido su extradición.

Las autoridades estadounidenses, que creen que Saab tiene información sobre cómo Maduro y su círculo cercano saquearon cientos de millones de dólares de las arcas del Estado, han tratado de tomar medidas enérgicas contra los funcionarios acusados de corrupción en Venezuela.

La información que EEUU busca extraerle a Alex Saab sobre Maduro

Saab ya ha sido acusado formalmente por un tribunal federal de Estados Unidos en Florida por cargos federales de lavado de dinero relacionados con el soborno de funcionarios venezolanos, quien ha negado los cargos.

Antes de su arresto en Cabo Verde, Alex Saab también había sido contratado para gestionar acuerdos de intercambio de oro venezolano por gasolina iraní.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí