Autoridades aprueban liquidación del BDO de Víctor Vargas

0
Foto Archivo

A través de una nota de prensa del Grupo Financiero BOD, se informó que las autoridades bancarias autorizaron la liquidación del Banco del Orinoco, filial del banco venezolano en la isla de Curazao, luego de su intervención ocurrida en el año 2019. Con información de El Pitazo.

La liquidación de AllBank de Víctor Vargas toca a la realeza española

“Una vez comprobada la solvencia del Banco del Orinoco NV, se llegó a un acuerdo de liquidación conjunta y controlada y los 1,900 acreedores y clientes serán llamados para informarles de las condiciones del proceso de liquidación y el procedimiento para resolver cada caso”, detalló la nota de prensa.

El proceso de regularización y pago de acreedores está programado para que tarde menos de 90 días en instrumentarse y ejecutarse, lo que quiere decir que el proceso debe culminar el próximo mes de julio.

La batalla “legal” de Víctor Vargas, el banquero rojo, para evitar la cárcel

“Esta es una buena noticia para los ahorristas venezolanos en el Caribe, quienes podrán acceder de forma inmediata al cien por ciento de sus ahorros“, aseguró el Grupo Financiero BOD.

En agosto del año 2019, el Banco del Orinoco fue intervenido por el Banco Central de Curazao y San Martín (CBCS), aun cuando el banquero venezolano Víctor Vargas Irausquín, propietario del ente, aseguraba que su empresa poseía activos por 55 millones de dólares.

De banquero rojo a Madoff del Caribe

En octubre de ese mismo año, la Corte de Primera Instancia de Curazao declaró en bancarrota al Banco del Orinoco N.V., tras determinar que la situación financiera de la entidad era «deplorable» y con cuantiosas deudas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí