Foro Penal registra 329 presos políticos en Venezuela

0
Foto Cortesía - Reuters

La ONG Foro Penal informó que para esta fecha, aún hay 329 presos políticos en Venezuela, de los cuales dos son adolescentes. El balance lo difundió la organización luego de que el gobierno de Nicolás Maduro hiciera varias excarcelaciones de privados de libertad. Con información de El Pitazo.

EEUU denuncia que el régimen de Maduro utiliza la Covid-19 como excusa para el ataque a periodistas

Al día de hoy en el Foro Penal registramos 329 presos políticos en Venezuela“, dijo el director y vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según el balance de la organización, que sigue de cerca cada uno de estos casos, de los detenidos 305 son hombres y 24 son mujeres. De este grupo, 206 son civiles, mientras que 123 son militares.

“Desde 2014 se han registrado 15,677 detenciones políticas en Venezuela. El Foro Penal ha asistido gratuitamente a más de 12,000 detenidos, hoy excarcelados y a otras víctimas de violaciones a Derechos Humanos”, indicó la organización.

Los periodistas y médicos detenidos en Venezuela en medio de la pandemia

Foro Penal alertó que además de los presos políticos hay más de 9,000 personas que siguen sujetas a medidas restrictivas de su libertad.

Las últimas excarcelaciones

La semana pasada, los tribunales autorizaron la excarcelación, bajo medida de presentación ante tribunales, de una veintena de detenidos. Entre los que fueron liberados estuvieron cinco activistas de la organización Azul Positivo, dedicada a la prevención del VIH.

El pasado 13 de febrero, fueron excarcelados 12 indígenas pemones que habían sido apresados a finales de 2019 acusados de estar implicados en un asalto a un cuartel militar en el sur del país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí