Más de 50 militares venezolanos han sido sancionados por la comunidad internacional

0
Foto Cortesía - Reuters

Según registros de la ONG Control Ciudadano, desde el año 2008 hasta la fecha, cincuenta y dos efectivos militares venezolanos han sido sancionados por la comunidad internacional, señalados de utilizar sus cargos para transgredir la ley y cometer presuntos delitos como narcotráfico, violación a los derechos humanos, corrupción, blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo, sobornos y socavamiento a la democracia, entre otros. Así lo reseña el informe Militares venezolanos sancionados por la comunidad internacional.

Investigación revela un entramado de negocios de militares en Venezuela

Las sanciones emitidas por la comunidad internacional contra funcionarios públicos venezolanos, han constituido episodios en auge en los últimos años. Estas sanciones, aunque personales, han incorporado a efectivos de la Fuerza Armada Nacional y aunque no siempre significan acusaciones o culpabilidad determinada por una sentencia judicial firme, por su significado y alcance, merecen ser vistas en su conjunto para evaluar el posible impacto que sobre la institución militar podrían tener.

Con esta nueva publicación, Control Ciudadano presenta una relación de las sanciones emitidas hasta la fecha, por la comunidad internacional contra militares venezolanos, algunos activos, otros en situación de reserva activa, degradados o expulsados de la Fuerza Armada Nacional.

Cómo funciona el mal llamado “Cártel de los soles”: Los negocios oscuros de los militares venezolanos

El informe tiene como objeto documentar un aspecto de interés para el país, pero fundamentalmente para la justicia, en la posibilidad de adelantarse algún día en Venezuela, investigaciones auténticas e imparciales, ajustadas a derecho, que permitan ratificar o desestimar los graves señalamientos emitidos contra funcionarios públicos en general y efectivos de la Fuerza Armada Nacional en particular, a partir de estas sanciones emitidas por la comunidad internacional.

Puede ver el informe completo AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí