EEUU sancionó a compañías de Emiratos Árabes por apoyo a aerolínea iraní Mahan Air

0
Foto Archivo

Estados Unidos impuso sanciones a dos compañías con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijo el Departamento del Tesoro de EEUU, acusándolas de prestar apoyo a la aerolínea iraní Mahan Air. Con información de Reuters.

EEUU sanciona a empresa china por lazos con aerolínea iraní vinculada al régimen de Maduro

El Tesoro explicó que Parthia Cargo, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y Delta Parts Supply FZC proporcionaron piezas clave y servicios de logística a Mahan Air, que está en una lista negra de EEUU.

El Tesoro también puso en la lista negra a Amin Mahdavi, un ciudadano iraní con sede en los Emiratos Árabes Unidos, por ser propietario o controlar Parthia Cargo.

El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para extender su agenda desestabilizadora por todo el mundo, incluyendo a los regímenes corruptos de Siria y Venezuela, así como a los grupos terroristas de todo el Medio Oriente”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Irán y Venezuela estrechan lazos con la apertura del supermercado Megasis

Los servicios prestados por las empresas sancionadas permitieron a Mahan Air transportar recientemente técnicos y equipos técnicos iraníes a Venezuela, con el objetivo de “apoyar los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para revivir la producción de energía arruinada por la corrupción y la mala gestión”, dijo el Tesoro.

La acción congela cualquier activo estadounidense de esas listas negras y generalmente impide a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

El Tesoro dijo que los servicios prestados por las dos compañías que figuran en la lista negra permiten a Mahan Air mantener su flota de aviones de fabricación occidental y “apoyar la agenda desestabilizadora del régimen iraní a través de actividades que incluyen el transporte de terroristas y de carga letal a Siria para apuntalar el régimen asesino de Assad”.

Preocupa la expansión de Hezbolá en Venezuela por la supuesta ayuda de Irán con gasolina

“Estados Unidos continuará tomando medidas contra aquellos que apoyan a esta aerolínea”, agregó Mnuchin.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que el presidente Donald Trump se retiró unilateralmente en 2018 del acuerdo nuclear iraní alcanzado por su predecesor, Barack Obama, y comenzó a reponer las sanciones que se habían suavizado en virtud del acuerdo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí