Guardacostas de EEUU incautan $75 millones en cocaína en aguas del Caribe

0
Foto durante el operativo. Cortesía - Guardia Costera de EEUU

Una persecución en el mar Caribe que involucró un bote rápido de un narcotraficante y un barco de la Guardia Costera de EEUU, terminó con la incautación de 75.6 millones de dólares en cocaína. Con información de Miami Herald.

Guardia Costera del Caribe interceptó un bote con drogas y armas procedente de Venezuela

Los 1,375 kilogramos de cocaína terminaron en el cortador de la Guardia Costera, Heriberto Hernández, que luego descargaron en el puerto de San Juan de Puerto Rico.

La agencia dijo que cuando el cortador Heriberto Hernández patrullaba en el Mar Caribe el 16 de julio, la tripulación vio lo que denominan un “bote rápido”. Los conductores de la embarcación también notaron el cortador de la Guardia Costera y arrojaron parte de la carga (55 pacas), las cuales fueron retiradas del mar por la tripulación del Heriberto Hernández.

Guardacostas de EEUU decomisan más de 13.000 kg de drogas en aguas del Caribe

La Guardia Costera puso el valor mayorista en 38.5 millones de dólares. En cuanto al valor de la calle, 1,375 kilos serían alrededor de 34.2 millones en Puerto Rico, de acuerdo con la estimación de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de $ 24.87 por gramo.

En Miami, donde Narcotics News dice que el precio de venta minorista más barato de cocaína es de alrededor de $ 55 por gramo, 1,375 kilogramos generarían al menos 75.6 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí