EEUU sanciona a Juan Carlos Ortega, hijo del presidente de Nicaragua

0
Foto Archivo

El Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra Juan Carlos Ortega, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo. Con información de AFP.

Suiza congela activos de seis altos funcionarios del régimen de Nicaragua

“Estados Unidos continuará presionando a aquellos que apoyan al gobierno de Ortega y malversan fondos de la economía nicaragüense”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin en un comunicado.

El Departamento del Tesoro informó que Juan Carlos Ortega y José Jorge Mojica estaban en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), así como dos compañías, Diffuse Communications y Mundo Digital, acusadas de ser utilizadas para publicitar y lavar dinero.

EEUU sanciona a la policía de Nicaragua por violación de los derechos humanos

De esta manera, Juan Carlos se une a sus hermanos Rafael y Laureano y a sus padres, que también están en la lista.

Las sanciones del Tesoro implican el bloqueo de todos los activos y activos bajo la jurisdicción de Estados Unidos y prohíben cualquier transacción que involucre individuos y entidades estadounidenses.

EEUU sanciona a funcionarios del régimen nicaragüense por violación de DDHH y corrupción

Daniel Ortega, de 74 años, fue reelegido en una elección cuestionada en 2016, por un período que se espera que termine en 2022.

Pero en abril de 2018, un importante movimiento de protesta contra una reforma de la seguridad social pidió que se adelantaran las elecciones. La represión dejó al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí