PDV USA emprende demanda para recuperar activos de Venezuela

0
Foto Archivo

El 21 de marzo de 2017, PDV USA Inc., una compañía de PDV Holding –filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Estados Unidos– entonces manejada por la administración nombrada por Nicolás Maduro, firmó un contrato con la empresa estadounidense Interamerican Consulting Inc. La razón de dicho contrato era proveer a PDVSA de servicios de consultoría estratégica que le sirvieran para mejorar su imagen dentro del mercado americano, así como desarrollar alianzas y mejorar las relaciones con clientes y potenciales socios. Con información del Centro de Comunicación Nacional.

EEUU recupera $ 450 millones de la trama de corrupción de PDVSA

El monto total del contrato alcanza los 50 millones de dólares, pagaderos con la entrega de una serie de reportes cada dos semanas. Estos reportes pretendían ser la base para la construcción de un plan integral de estrategia. La administración pasada de PDV USA Inc. realizó el pago de 15 millones a la mencionada empresa como avance por los supuestos servicios prestados.

En 2019 el Gobierno Legítimo de Venezuela, encabezado por el Presidente (E) Juan Guaidó, nombra una Junta Administradora ad hoc de PDVSA que a su vez nombra una junta autónoma de PDV Holding con la que comienza un proceso de revisión profunda e independiente de todas las operaciones de la compañía y sus filiales. En el curso de las investigaciones de las acciones y pagos realizados por la empresa, mientras estaba bajo la Administración de Maduro, se encontró el contrato de PDV USA Inc. con Interamerican Consulting Inc.

EEUU devolvió a Nigeria $ 311 millones en bienes recuperados del régimen de Abacha

Haciendo una revisión exhaustiva de lo acordado en el contrato quedó evidenciado que la compañía Interamerican Consulting Inc. solamente entregó dos reportes en total haciendo referencias genéricas a reuniones que no puede comprobarse que hayan sucedido y se determinó entonces que la deuda de esa empresa con la filial de PDVSA no estaba justificada, y que incluso el pago inicial de los 15 millones de dólares no contaba con el soporte necesario para ser avalado como correcto y legal.

Dado el incumplimiento del contrato por parte de Interamerican Consulting Inc., PDV USA Inc ha introducido este miércoles 13 de mayo de 2020, una demanda en su contra con la intención de recuperar 15 millones de dólares que le pertenecen a este activo del pueblo venezolano. Esta acción está en línea con la estrategia de defensa de activos públicos llevada a cabo por el Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, gracias a la cual se ha garantizado la recuperación y protección de bienes estratégicos y recursos financieros que habían sido objeto de la corrupción del régimen dictatorial que actualmente usurpa el poder en Venezuela.

Foto de la demanda. Cortesía – Centro de Comunicación Nacional

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí