Nissan cierra en Barcelona y deja en el aire 23 mil puestos de trabajo

0
Foto - Nissan

Nissan ha comunicado ya a su dirección y al ministerio de Industria el cierre de su planta de montaje de Barcelona, lo que supone el despido de, al menos, 3.000 trabajadores directos y dejar en el aire otros 20.000 puestos de trabajo indirectos. Con información de Cadena SER.

LATAM, la mayor aerolínea de América Latina, se declara en quiebra en EEUU

Sin embargo, Nissan sí mantendrá en España sus factorías de Ávila –que transformó ya hace 2 años– y la de Cantabria –que se dedica a la fundición de piezas para la fabricación de motores–.

El cierre de la planta de Nissan en Barcelona es parte de un recorte de su producción que puede alcanzar el 20% del total de fabricación y de una deslocalización de la firma automovilística que abandona el continente Europeo.

Complejo y caro despido en Nissan

Los despidos en el caso de Nissan se van a encarecer porque parte de su plantilla se había acogido a los ERTE que comenzaron con el estado de alarma y que han permitido a la empresa ahorrarse el pago de buena parte de las cotizaciones sociales de los trabajadores.

Uber anuncia despido masivo de empleados y cierre de 45 oficinas por crisis del Covid-19

Al anunciar estos despidos, el Gobierno podrá reclamar a Nissan que devuelva las exenciones a la Seguridad Social que han recibido lo que encarecería todavía más las rescisiones de contrato, es decir, que Nissan tendrá que pagar no sólo a los trabajadores sino también a la Seguridad Social por las cotizaciones que se le han perdonado.

En el año fiscal cerrado el 31 de marzo, la firma tuvo una pérdida neta de 671.200 millones de yenes (5.662 millones de euros).

Las ventas globales de Nissan Motor cayeron un 41,6% en abril pasado respecto al mismo mes de 2019 y en los primeros cuatro meses de este año acumula una reducción del 31%, indicó la compañía.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí