Firma de abogados de EEUU corta lazos con alto funcionario de Maduro

Foley dijo en su presentación que recibió un poco más de 3 millones de dólares en pagos iniciales en nombre de Reinaldo Muñoz de lo que parecen ser dos compañías registradas en Hong Kong.

0
Foto Cortesía

Un bufete de abogados estadounidense que fue contratado por 12.5 millones de dólares por un alto funcionario del régimen de Nicolás Maduro, ha decidido deshacerse del controvertido cliente venezolano en medio de una gran protesta de los críticos que lo acusaron de llevar agua a un “dictador socialista”. Así lo informó AP News.

Maduro paga 12.5 millones de dólares para restablecer relaciones con Trump

Foley & Lardner acordaron representar al Inspector General de Maduro, Reinaldo Muñoz. Las presentaciones ante el Departamento de Justicia mostraron que Foley & Lardner, que tiene oficinas en Washington, a su vez pagó 2 millones de dólares para contratar al influyente cabildero Robert Stryk para ayudar a su cliente a aliviar las sanciones de los Estados Unidos contra el régimen de Maduro y entablar conversaciones directas con la administración de Trump.

El senador republicano de Florida Rick Scott inmediatamente denunció la medida, diciendo en una carta a la firma que instaría a sus colegas del Senado a seguir su ejemplo y boicotear la firma hasta que corte los lazos con el “dictador peligroso”.

Tres personas familiarizadas con el asunto dijeron que Foley se retiraba del caso. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para discutir el asunto.

EEUU continúa presionando al régimen de Maduro con nuevas sanciones

“Espero que los últimos días sirvan como una lección para cualquier otra firma de cabildeo, consultores u organizaciones que si apoyan a Maduro y su banda de matones no me quedaré callado“, dijo Scott en un comunicado.

El contrato de Muñoz con Foley, por una tarifa plana de 12.5 millones de dólares, se extendió hasta el 10 de mayo. La participación de Stryk en el acuerdo, como consultor, fue de 2 millones.

Foley dijo en su presentación que recibió un poco más de 3 millones de dólares en pagos iniciales en nombre de Muñoz de lo que parecen ser dos compañías registradas en Hong Kong. Su trabajo también fue incluir discusiones con funcionarios del Departamento del Tesoro de los EEUU y otras agencias estadounidenses con respecto a las sanciones contra el régimen de Maduro.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí