Barcelona multa a “Mil anuncios” por comercio ilícito de animales

0
Foto Cortesía

El Ayuntamiento de Barcelona multará con 150.000 euros a los portales web Mil anuncios y Vibbo por el comercio ilícito de animales, a los cuales ha abierto un expediente sancionador “por tener anuncios que contravienen la normativa sobre la venta de animales en Barcelona y poner en riesgo el bienestar animal”. Así lo informó El País.

Lavado de dinero por tráfico de vida silvestre, nuevo objetivo del GAFI

“El Ayuntamiento ha constatado que, después de diversas advertencias y requerimientos formales para que se procediese a la retirada inmediata de los anuncios, Mil anuncios y Vibbo han hecho caso omiso y han incumplido la obligación de suspender la transmisión, el alojamiento de datos y el acceso a la red (de esos anuncios)”, señala un comunicado.

El gobierno municipal indicó que esta es la primera vez en España que se promueve un procedimiento administrativo para combatir el comercio ilícito de animales en la red.

El Ayuntamiento aseguró que la empresa sancionada “ha incumplido varios preceptos de la Ordenanza de Protección,Tenencia y Venta de Animales de 2014”: La normativa prohíbe la crianza de animales de compañía en domicilios particulares y la venta de perros y gatos antes de las ocho semanas de vida. Apuntan que los responsables de los anuncios encontrados en los portales web son personas particulares.

Detienen a banda de tráfico de animales en peligro de extinción

Además, ninguno de los dos portales disponen de la información sobre el Registro de núcleo zoológico, un requerimiento necesario para conocer quién es el criador o el establecimiento responsable. “Con estos anuncios se estaba promoviendo la cría indiscriminada de animales y, con esto, el abandono de los mismos”, explicó el Ayuntamiento.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí