Rafael Correa, de presidente a asesor del régimen chavista

0
Foto Cortesía

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra viviendo con su esposa en un pequeño pueblo al sur de Bruselas, ha criticado al actual presidente tras las protestas que se han suscitado los últimos días, luego de que Lenin Moreno anunciara una medida para eliminar los subsidios a los combustibles para reducir el déficit fiscal. Así lo reseña Reuters.

Ecuador ordena prisión preventiva a Rafael Correa por trama de corrupción

Moreno acusa a Correa de conspiración para tratar de derrocarlo con la ayuda de Maduro, quien de acuerdo las informaciones emitidas por él mismo a Reuters, se gana la vida en Bruselas consultando en parte al régimen de Venezuela y entrevistas para el canal RT de Rusia, respaldado por el estado ruso.

El ex mandatario señaló que estaría listo para regresar, posiblemente como candidato a vicepresidente, si se convocaran nuevas elecciones. “Si es necesario, volveré. Tendría que ser candidato para algo, por ejemplo, vicepresidente”.

Ecuador sigue investigando la deuda acumulada por el expresidente Correa

“A partir de ahí, necesitaríamos una asamblea constituyente…Este no es mi plan, estoy obligado a hacer esto”, añadió.

Correa negó cualquier vínculo directo con Maduro, sin embargo también acusó a los Estados Unidos y la Unión Europea de “hipocresía” por imponer sanciones económicas al gobierno de Maduro, que está acusado de abusos contra los derechos. “Tienen un bloqueo criminal (contra Venezuela). Deben levantarlo”.

El expresidente se enfrenta a 29 cargos diferentes en su contra, desde corrupción hasta mal uso del poder en Ecuador, y señaló que no volvería a menos que la situación política cambiara.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí