ConocoPhillips pierde demanda contra Pdvsa

0
Foto Cortesía - CP

La junta directiva de Pdvsa designada por Juan Guaidó, informó que la empresa estadounidense ConocoPhillips perdió la demanda en contra de la petrolera por 1.500 millones de dólares. Igualmente, añadió que Pdvsa deberá devolver a la transnacional al menos 33 millones.

El informe destaca que la Cámara de Comercio Internacional desconoció la solicitud de ConocoPhillips contra Pdvsa y la CVP, por el caso del Proyecto Corocoro, en el que también habían mostrado interés Lukoil y la petrolera francesa Total.

ConocoPhillips reclamaba 1.500 millones de dólares a Pdvsa en daños y perjuicios por la ruptura de contratos, el fallo solo reconoció un préstamo que recibió Venezuela de la transnacional por casi 34 millones.

La nota de la junta directiva ad hoc de Pdvsa, explica que “el Tribunal desestimó todos los reclamos de Conoco por daños y perjuicios que sumaban un total de 1.500 millones de dólares. Pdvsa y CVP sólo deberán pagar el monto remanente del préstamo efectuado por Conoco a CVP por un monto de 33.7 millones. El Tribunal ordenó a Conoco pagar 2.5 millones de las costas de Pdvsa y CVP, y el 75% de los otros costos del arbitraje”.

Según información corporativa de Pdvsa con fecha de 2005, en ese tiempo se aprobó en el Palacio de gobierno de Miraflores el Plan de Desarrollo del campo petrolero Corocoro, operado por ConocoPhillips en el oriente del país, “cuya meta de producción se ubica en 75.000 barriles diarios de crudo a partir del año 2007 y con la meta de 120.000 barriles diarios en 2009″.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí