Tráfico de transexuales de Venezuela y Colombia dejó seis detenidos en España

0
Víctimas del tráfico de personas en España. (Foto Cortesía)

La Policía española ha liberado a ocho personas transexuales procedentes de Venezuela y Colombia. Ha detenido también a seis sospechosos, tres en Madrid y tres en Barcelona, por la prostitución y tráfico de personas en pensiones.

Dos de los detenidos están en prisión. El grupo era liderado por un venezolano, que captaba a las víctimas en esos dos países. Les prometía muy buenas recompensas económicas por viajar a España. Ya en Europa las obligaba a prostituirse y a consumir drogas con los clientes, detalló la Policía este miércoles.

La investigación comenzó en 2018 cuando dos transexuales denunciaron en Madrid y en Valencia ser víctimas de trata de personas.

Funcionarios de seguridad pudieron determinar que el líder de la banda utilizaba a otras víctimas que ya había sometido. Las coaccionaba para que convenciesen a otras personas vulnerables en sus países de origen.

Viajes turísticos

Los delincuentes organizaban presuntos viajes turísticos para las nuevas víctimas. Recibían billetes de avión de ida y vuelta, reserva de hotel, seguro de viaje y dinero en efectivo. 

Cuando las personas que lograban engañar ya estaban en España, les quitaban el pasaporte y el dinero. Las llevaban a viviendas, les ordenaban estar disponibles las 24 horas del día y consumir drogas, para saldar una supuesta deuda con la organización de entre 10.000 y 15.000 euros.

Las víctimas además debían pagar el alquiler de la habitación, la publicidad de prostitución en internet y los gastos de manutención.

Medios de control y extorsión

Madrid y Barcelona eran el centro de operaciones de la banda. A las personas que lograban someter y manipular las trasladaban a otros lugares de España para realizar el mismo “trabajo”. Los sujetos controlaban a sus víctimas por videollamadas bajo constantes amenazas.

La Policía registró una vivienda en Madrid y dos en Barcelona y se incautó de 2.300 euros, 400 dólares, varios dispositivos móviles, un ordenador, el pasaporte de una víctima y pequeñas dosis de drogas. Dos de los detenidos están ya en prisión.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí