Caída de producción de PDVSA y sanciones presionan a Maduro a acelerar explotación de otros minerales

0
las-sanciones-aplicadas
El ente rector de la minería informó que la producción de carbón será empleada en los procesos industriales de la empresa CVM Loma de Niquel y el resto se exportará a Corea, Rusia y China.

Gran parte de las reservas internacionales de Venezuela están en oro, sin embargo, las sanciones aplicadas por EEUU permitieron que los entes bancarios Citibank y Deutshe Bank se quedaran con 1.400 millones de dólares en oro por impago de préstamos del BCV.

Se conoce que las sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, ha tenido gran impacto en Pdvsa por todos los casos de corrupción que se han suscitado a partir de la empresa, lo que llevó al régimen a invertir en una planta de extracción de otros minerales como el Coltán, cuya actividad se estima que genere 7.7 millones de euros al mes.

La planta funcionaría a raíz de la alianza entre la Corporación Venezolana de Minería (CVM), la compañía Anónima Militar de Minería, Petróleo y Gas (Camimpeg) y la empresa nacional Minverca.

Oro, coltán y carbón

Otra nota señala la activación de carbón mineral en una mina ubicada al sur del estado Aragua, y afirman que producirá 1 millón de toneladas anuales de carbón. Se conoció que el proyecto contó con la inversión inicial de 71 millones de euros, y la planta de extracción de Coltán de 2.8 millones de euros respectivamente.

Hace 1 año, la encargada de pronósticos de corto plazo de los países de la Opep en la Administración de Información Energética de Estados Unidos, aseguró que “Nunca hemos visto un colapso en la producción de un país petrolero, que no haya estado en una guerra masiva, como la caída que ocurre en Venezuela. Nunca. Nunca hemos visto un colapso tan duro y rápido, nada tan malo como eso”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí