Juan Ravell estrena Ampli: el nuevo canal de noticias con su toque de humor característico

0
Juan-Ravell
Foto de uno de los elementos de animación empleados por el canal.

Juan Ravell, hijo del periodista venezolano Alberto Ravell (cofundador de Globovisión), es uno de los productores de un nuevo canal de noticias llamado Ampli, el cual se basa en el humor y la sátira para mejorar la comprensión de noticias relevantes en América Latina que a menudo se consideran complejas.

Se conoce que ya se estrenó con una serie de 3 episodios sobre la Operación Lava Jato y su evolución en los países de la región. “En Ampli, nosotros queremos acercarnos al periodismo, junto con nuestra sensibilidad y nuestra capacidad de levantar a la audiencia, que son un poquito distintas al periodismo. Lo que hacemos para que esto funcione, porque hacer periodismo es una cosa seria, es buscar alianzas”, señaló Juan Ravell.

Plop Contenido

Ravell es el CEO de Plop Media Content, que además de ser la productora de Ampli tiene entre sus proyectos: El Chigüire Bipolar, El Reporte Semanal e Isla Presidencial.

La periodista Romina Mella y su equipo de IDL reporteros han hecho arduas investigaciones repecto a las relaciones entre la constructora brasileña Odebrecht y el gobierno peruano. “En 2015, creamos una red latinoamericana para cubrir el caso, pues nos dimos cuenta que era el caso más importante de corrupción de América Latina. La red funciona hasta hoy como una redacción virtual. Compartimos mucha información, fuentes y conocimiento, para revelar informaciones en todos los países”, indicó la periodista.

La información proporcionada por ese portal de noticias sirvió como base para la producción de la primera serie del canal Ampli. “Ellos nos sirvieron de fuentes, de fact-checkers y periodistas de investigación, para una serie fiel a la realidad, con un poquito de nuestro estilo, sátira, muchas analogías. Una explicación entretenida de un tema complejo”, dijo Ravell.

Los videos explican didácticamente los principales hechos de la Operación Lava Jato en América Latina desde el inicio de las investigaciones en Brasil, donde aplican humor, referencias a la cultura pop y animaciones, para informar y al mismo tiempo divertir a los usuarios público. Se conoce que llevaron 8 meses de producción.

Objetivos

Ravell propone producir un contenido noticioso con una huella humorística. “Queremos levantar audiencia y sobre todo para demostrar que hay apetito para estos temas en América Latina. Digo con total sinceridad, es una cosa muy experimental. Estamos en génesis. Ya salió la serie, pero hay mucho que probar”, dijo Ravell.

“Me parece una gran oportunidad de llevar estas grandes investigaciones, muy complejas, a este formato de humor, para que muchas más personas puedan entender, de una forma que despierte el interés. Creo que el humor genera un gran acercamiento con el público. A nosotros, periodistas, nos interesa que la gente entienda y conozca nuestras historias, y a través del humor, esto ocurre”, expresó también la periodista Mella.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí