Guaidó solicita a Colombia investigar denuncia sobre ayuda humanitaria

0
Hotel Cúcuta Hampton, uno de los alojamientos utilizados por el equipo logístico en Colombia

El Presidente interino Juan Guaidó solicitó este viernes al gobierno de Colombia investigar la administración en ese país de la ayuda humanitaria para Venezuela.

La solicitud la dio a conocer horas después de la publicación de una denuncia de corrupción sobre el manejo de fondos para financiar el operativo de ayuda humanitaria.

La denuncia la hace desde Miami el blog de noticias PanamPost propiedad del empresario venezolano Luis Henrique Ball Zuloaga, cercano al partido Vente Venezuela de María Corina Machado.

La nota de PanamPost acusa a Rossana Barrera y Kevin Rojas, miembros del equipo logístico de “apropiarse” de parte de los fondos de la ayuda humanitaria.

Guaidó designó en febrero a ambos como representantes ante el gobierno de Colombia para atender «la situación de los venezolanos, civiles y militares, que ingresan a territorio colombiano, buscando ayuda y refugio».

La nota firmada por el periodista Orlando Avendaño señala como fuente de la información a organismos de inteligencia de Colombia.

Los mismos habrían detectado manejos irregulares en el pago de gastos de alojamiento, alimentación y transporte administrados por Barrera.

Rossana Barrera creó “un entramado para malversar fondos relacionados a la ayuda humanitaria y la manutención de los militares en Cúcuta”, sostiene Avendaño.

El gobierno de Colombia informó al Presidente Guaidó, que apartó a ambos funcionarios de sus cargos, según PanamPost.

Por su parte, Humberto Calderón Berti, embajador de Guaidó en Colombia, señaló este sábado que se realiza una auditoría desde el primer momento, cuyas conclusiones se darán a conocer a las autoridades pertinentes.

La ayuda perdida

PanamPost hace otra grave denuncia: al menos el 60 % de todos los alimentos donados por aliados del gobierno de Guaidó, se habría dañado.

Sostiene el periodista que vio fotos, pero no se las entregaron.

Lea la nota completa en PanamPost

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí