Maduro aprobó 7 millones de euros para fabricación de una metralleta

0
Nicolás Maduro y el ministro chavista de Defensa durante ejercicios militares. Foto cortesía - EFE

Maduro declaró en cadena nacional, la aprobación de más de 7.5 millones de euros para fabricar una submetralladora cuyo nombre sería “Caribe”.

Cabe destacar, que en la misma proyección televisiva, Maduro también decretó la suma de 50 millones de euros “para la puesta en marcha de una planta textil en el Complejo Industrial del Fuerte Tiuna”.

En medio de la crisis política y humanitaria en el país, Maduro aprueba estos presupuestos para La Milicia Bolivariana, la cual está conformada por voluntarios civiles, en algunos casos conocidos como colectivos.

La futura manufactura de miles de la nueva “Caribe”, es también una amenaza de proliferación de armamento en una región del mundo que sufre la presencia de grupos criminales, guerrillas y rebeldes. Y se conoce que serán fabricadas por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

Incluso Héctor Rodríguez Castro, gobernador del estado de Miranda y parte de la delegación del régimen chavista en Oslo, ha dicho que “la solución a nuestras dificultades no es una ametralladora, no es el odio y mucho menos es la invasión de nuestro país”, de acuerdo a El Pitazo.

La Caribe, una subametralladora en calibre 9X19 mm Parabellum con una cadencia de tiro teórica de 1.200 balas por minuto
La Caribe, una subametralladora en calibre 9X19 mm Parabellum con una cadencia de tiro teórica de 1.200 balas por minuto.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí