Constructora Andrade Gutiérrez de Brasil ganó demanda a Banco del Orinoco NV de Víctor Vargas por US$ 2 millones

0

CCD | En mayo de 2017, se difundió la declaración de Mónica Moura –una publicista brasileña– que dijo ante el Supremo Tribunal Federal que ella y su esposo João Santana acordaron con Nicolás Maduro, cuando era canciller, el pago de 35 millones de dólares por sus servicios de marketing durante la campaña de reelección de Hugo Chávez en 2012. La transacción se realizaría en efectivo, a través de las empresas Odebrecht –que aportaría 7 millones de dólares– y Andrade Gutiérrez –que debía entregar 5 millones más. Otros 11 millones salieron en efectivo de la Cancillería y el resto se los quedaron debiendo.

A continuación, una información publicada en Infodio.com por Alek Boyd el 25/10/18:

Infodio.com.- Andrade Gutiérrez, no necesariamente el operador más limpio como se expuso en el escándalo de Lava Jato, llevó al Banco del Orinoco NV (BdO) de Victor Vargas a los tribunales. La razón es, si nuestra interpretación es correcta, que Andrade pagó al BdO $ 2,150,000 como garantía para un préstamo paralelo otorgado a Constructora Andrade en Venezuela, a través del Banco Occidental de Descuento (BOD) de Vargas. La constructora Andrade devolvió el préstamo a BOD en Venezuela, pero lamentablemente  cuando fue a BdO en Curazao para recuperar la garantía, no obtuvo nada.

Ver demanda AQUÍ

Andrade Gutiérrez presentó una demanda contra BdO y el tribunal dictó una sentencia por defecto a favor de la constructora. El BdO de Vargas fue un no show.

Fuente: Infodio.com.   Traducción libre de Cuentas Claras Digital

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí