El Clarín: Chávez y Kirchner se quedaron con $50 millones por actos de corrupción

0

CCD | Claudio Uberti, número dos del exministro argentino Julio De Vido, quien tuvo mucho acercamiento con el Gobierno venezolano en 2007, reveló nuevos datos sobre hechos de corrupción que llevaron a cabo Hugo Chávez y Néstor Kirchner

El exfuncionario del Órgano de Control de Concesiones Viales de Argentina, Claudio Uberti, quien también fue representante del exministro de Planificación, Julio De Vido, declaró ante un juez de su país que Hugo Chávez, cuando ordenó comprar parte de la deuda argentina por unos 500 millones de dólares en títulos, se hicieron maniobras que permitieron sacar ganancias de 100 millones de dólares.

De acuerdo al diario El Clarín, del dinero obtenido en la transacción, una parte ($25 millones) fue para los bancos que intervinieron en el proceso, mientras que el resto fue a parar a los bolsillos de Chávez y Néstor Kirchner. Así lo contó al fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio, quien lleva una causa contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Uberti dijo que ese dinero fue trasladado en varias maletas por avión, acción que tiene que ver con el famoso caso del maletín de Guido Antonini Wilson, quien fue descubierto en 2007 con un equipaje de 800.000 dólares en efectivo.

El exfuncionario, quien entró a colaborar en el caso de corrupción, ayuda a establecer lo ocurrido en una operación financiera de 2007, cuando se le pagó a Venezuela “una tasa en torno al 10,6% por la compra de 500 millones de dólares en Boden 2015, en medio de un extraño contexto”, según reseña el rotativo.

Lea la nota completa en El Clarín

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí