Dólar paralelo en Venezuela supera la barrera de los Bs. 4.000.000

0

CCD Este lunes 6 de agosto el dólar paralelo en Venezuela promedia los Bs. 4.066.206,48, frente a un salario mínimo mensual que se encuentra en Bs. 3.000.000. Aunado a ello, el euro casi alcanza los Bs. 5.000.000 y lo colocan en Bs. 4.881.283,73.

Por su parte, la tasa referencial del gobierno venezolano, el Dicom se encuentra en 207.360 bolívares por dólar, lo que significa el 20 % de incremento con respecto al valor de la semana pasada.

Desde hace meses, la página DolarToday dejó de ser referencia para las personas que quieren comprar y vender la moneda estadounidense. Ante ello, hacen un promedio donde suman las tasas de todas las cuentas existentes y las dividen en el mismo número.

Entre las cuentas utilizadas para el promedio resaltan: AirTM, Casa de Cambio, Dólar True, Movi Cambios, LudixPay, Venebloc, Cotizaciones, Dólar Pro Com (cuyo director del portal fue privado de libertad).

El aumento del dólar en el mercado negro se realiza a días de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobara la derogación del régimen de ilícitos cambiarios, que otorga la exclusividad de las divisas al Estado.

El decreto de derogación presentado por el Ejecutivo. En este sentido, el vicepresidente económico, Tareck el Aissami, quien leyó artículos de la nueva norma, aseguró que con la derogación de ese régimen se “facilita” que “cualquier persona haga operaciones legalmente”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí