Suiza sanciona a once funcionarios venezolanos, entre ellos Delcy Rodríguez, El Aissami y Elías Jaua

0

CCD | Once funcionarios venezolanos, fueron incluidos en la lista de sancionados por Suiza, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su antecesor, Tareck El Aissami.

El programa de sanciones de Suiza a Venezuela sigue la línea que ha tomado la Unión Europea hacia el país caribeño, que sancionó a los mismos 11 funcionarios el pasado 25 de junio.

Además de los dos vicepresidentes están en esta lista el nuevo ministro de Educación, Elías Jaua Milano, miembros de la Junta Nacional Electoral Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Xavier Antonio Moreno Reyes. La orden también incluye a los generales Jesús Rafael Suárez Chourio, Iván Hernández Dala y Sergio José Rivero Marcano, así como a Freddy Bernal y Katherine Harrington. Todos están sujetos a prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos(SECO), las decisiones que ha tomado Rodríguez “socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, mientras que El Aissami es señalado por su responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura.

Fuente: Swissinfo.ch vía La Patilla

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí