Ordenan arresto de 30 sospechosos en posible caso de corrupción en Jordania

0

CCD El Gobierno jordano ordenó hoy el arresto de 30 personas sospechosas de operar una fábrica de tabaco ilegal en el reino, en un caso en el que podrían estar implicados políticos y cargos públicos, informó la ministra jordana de Estado para los Medios de Comunicación, Yumana Gunaimat.

“El Gobierno ha dado instrucciones a las autoridades competentes para que detengan a 30 personas sospechosas de estar involucradas en la producción ilegal y el tráfico de tabaco”, detalló Gunaimat en declaraciones a la prensa tras una sesión del gabinete, reseñó EFE.

“El Gobierno está determinado a aplicar la ley a todos los que estén involucrados en este caso, que ha dominado los medios y la opinión pública en los pasados días”, agregó la ministra, sin especificar quiénes son los 30 sospechosos.

El caso al que se refirió Gunaimat salió a la luz hace tres días, en el marco de las discusiones parlamentarias sobre el programa de gobierno del nuevo Ejecutivo liderado por Omar al Razaz, que fue formado el pasado mes de junio, después de que su antecesor en el cargo se viera obligado a dimitir por una polémica reforma tributaria.

Dos diputados exigieron al Gobierno que investigara a las empresas que supuestamente introducen maquinarias y tabaco ilegalmente en el país, para producir cigarros y venderlos en el marcado local con el nombre de marcas internacionales conocidas.

A raíz de eso, los cuerpos de seguridad llevaron a cabo una serie de redadas, en las que requisaron materiales para producir cigarros falsificados, y los medios locales han apuntado a que algunos políticos, diputados y funcionarios estarían involucrados en el escándalo.

Ayer, el Gobierno prohibió a siete individuos salir del país, pero sus nombres no han sido revelados.

Al Razaz ha prometido luchar contra la corrupción, incluida la evasión fiscal, después de llegar al Gobierno con el objetivo de reactivar la economía estancada del pequeño país árabe.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí