ONA y Saren firman acuerdo en materia antidrogas y contra la legitimación de capitales

0

CCD |  La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) firmaron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional, para facilitar el ejercicio de las competencias en investigación y asistencia técnica, para luchar contra el narcotráfico y la legitimación de capitales.

El jefe de la ONA, Juan Grillo, y el director del Saren, Nelson José García, puntualizaron que el acuerdo se traduce en la formación, intercambio de información y apoyo enmarcados en el cumplimiento fiel a la norma jurídica, informa el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

Esta alianza estratégica previene que los funcionarios incurran en delitos de legitimación capitales y oculten bienes a través de terceras personas, indicó Grillo durante la celebración de la firma del convenio en la sede principal del ente rector en materia de drogas, ubicada en El Rosal, Miranda.

Por su parte, García destacó —citado por el ente ministerial en la nota— que “el Saren es garante de dar fe pública con 462 oficinas en el territorio nacional, que pueden aportar mucha información al momento de cualquier investigación”.

Este convenio forma parte del Plan de la Patria 2025 y del Plan Nacional Antidrogas.

A mediados del mes, la ONA y la Fundación Casa del Artista firmaron también un convenio en materia de prevención contra las drogas en la juventud.

Fuente: Nota de prensa AVN

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí