Denuncian ante MP a Maduro por “violar” Ley Anticorrupción durante campaña electoral

0

CCD Diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) consignaron este miércoles un documento ante el Ministerio Público (MP) para emplazar a su titular, Tarek William Saab, a que adelante una denuncia en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, por presunta violación de la Ley Anticorrupción y la Constitución Nacional durante la campaña electoral de mayo.

El parlamentario Macario González, quien estuvo acompañado de Olivia Suárez, Guillermo Palacios y Luis Florido, señaló que Maduro “incurrió en delitos que violan la Ley Anticorrupción, específicamente el artículo 70, que prohíbe a los funcionarios públicos involucrarse en las campañas electorales usando los recursos del Estado para ir en detrimento de otras fuerzas políticas u otros candidatos que compitan”.

Agregó que ese delito es conocido como “valimiento o abuso en la función”, la cual ostenta con fines electorales. Aseguró además que fue “público y notorio” que en la campaña electoral, Maduro llamó a votar mediante el lema “dando y dando”, es decir, “todo el que tenga carnet de la patria, que vote, porque a través del mismo se les daría un bono de 10 millones de bolívares”, indicó.

“Nosotros decimos que Maduro es el primer funcionario de la República, el que debe dar el ejemplo. En consecuencia, debe responder por este hecho que estamos señalando”, apuntó González.

Con información de El Universal

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí