Honduras destruye 2 pistas clandestinas para narcotráfico y suman 35 este año

0

CCD Militares hondureños destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas usadas presuntamente por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México, con los que suman 35 los espacios de este tipo inhabilitados este año, informó hoy una fuente oficial.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) de Honduras indicó en un informe que las pistas fueron localizadas este martes en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño.

Ambas pistas, de unos 1.200 metros de longitud por 20 de ancho, estaban en el sector de las Marías, del municipio de Brus Laguna, y fueron destruidas con explosivos detonados por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García, indicó la institución.

Los espacios quedaron inhabilitados con cuatro cráteres de diez metros de ancho por cuatro de profundidad, precisó la Fuerza de Seguridad.

En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han inhabilitado 35 pistas, la mayoría en Gracias a Dios, que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, según cifras oficiales.

Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

Las autoridades hondureñas han decomisado cerca de 2,5 toneladas de drogas en el primer semestre de 2018, según cifras oficiales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí