Grandes corporaciones europeas colocan en la junta directiva a oficiales jefes de cumplimiento

0

CCD | El banco más grande de Dinamarca por valor de mercado ha nombrado un nuevo oficial jefe de cumplimiento y lo ha colocado en la junta directiva.

Sam Rubenfeld del Wall Street Journal informó el viernes que Dankse Bank A / S nombró a Philippe Vollot para el puesto de CCO y para el directorio, a partir de diciembre.

Vollot se está mudando de Deutsche Bank AG, donde se desempeñó como jefe mundial de delitos antifinancieros y oficial antilavado de dinero del grupo.

El mes pasado, Siemens nombró a una directora de cumplimiento, Sylvie Kandé de Beaupuy de Airbus, para su junta directiva.

Tom Fox dijo que el nombramiento de De Beaupuy “es el reconocimiento de que el cumplimiento se ha entrelazado con los negocios y las ganancias, y debe ser supervisado a nivel de la junta por un experto en la materia de cumplimiento”.

Fox también dijo que el lanzamiento del año pasado de la Política de Cumplimiento Corporativo de la FCPA  mostró que el Departamento de Justicia “ahora espera ver la experiencia en cumplimiento a nivel de la junta directiva”.

Danske Bank tiene aproximadamente 20,000 empleados y cinco millones de clientes minoristas.

El banco con sede en Copenhague se enfrenta actualmente a un escándalo de lavado de dinero que involucra a su sucursal en Estonia.

“Está investigando si la rama fue utilizada por extranjeros para lavar dinero de 2007 a 2015”, dijo Rubenfeld el viernes.

El banco espera concluir la investigación interna para septiembre, según Rubenfeld.

_____________

Fuente: WSJ vía FCPA BLOG     Traducción libre CCD

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí