Pdvsa suspendió pagos a India y pone en riesgo proyecto en la Faja del Orinoco

0
Foto Referencial

CCD Pdvsa suspendió el pago a petrolera india ONGC Videsh Ltd, informó el director gerente de la empresa, N K Verma, una medida que podría amenazar el futuro financiamiento del proyecto energético del campo San Cristóbal, ubicado en la Faja del Orinoco.

“Nos pagaron tres cuotas y no han pagado ningún dinero durante más de seis meses”, dijo Verma, agregando que a la compañía se le deben alrededor de $ 444 millones, reseña la agencia Reuters.

OVL, el brazo de inversión extranjera del principal explorador de la India, Oil and Natural Gas Corp, tiene una participación del 40% en San Cristóbal, donde la producción ha caído a unos 18.000 bpd. ONGC acordó el financiamiento de $300 millones para el proyecto para detener el declive de la producción, dijo Verma.

“Queremos que cumplan con el acuerdo (para completar los pagos) ya que el financiamiento del proyecto de petróleo está vinculado a eso. De lo contrario, el proyecto morirá “, dijo Verma a los periodistas en una conferencia de prensa. OVL también posee aproximadamente el 11% del proyecto PetroCarabobo, que está en preproducción.

Pdvsa planea construir un mejorador cuyo valor varía entre 5.000 y 6.000 millones de dólares en el proyecto para mejorar la calidad del petróleo muy pesado producido en la Faja del Orinoco de Venezuela.

Según el acuerdo inicial, el pago de dividendos a las empresas que desarrollan el proyecto Carabobo estaba relacionado con el desarrollo del mejorador. Se esperaba que el proyecto produjera 400.000 barriles por día de petróleo a una tasa máxima, pero ahora solo produce alrededor de 22.000 bpd.

Esta semana, la cancillería india afirmó que no aceptará la criptomenda petro como medio de pago para las transacciones petroleras con Venezuela, un obstáculo más en las intensiones del gobierno de establecer la moneda virtual como mecanismo transaccional.

Con información de Tal Cual

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí