Cómo dos empresarios en Miami movieron $100 millones ‘sucios’ de funcionarios venezolanos

0

CCD Dos empresarios de Miami fueron arrestados está semana bajo cargos de lavado de dinero en conexión con la transferencia de $100 millones desde Venezuela a cuentas en Estados Unidos, anunció la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz, quienes operaban una empresa de exportación de equipos de construcción ubicada en Doral, una ciudad en el Condado Miami-Dade, fueron arrestados en Miami.

Los empresarios son acusados por la Fiscalía Federal de Manhattan de cometer delitos financieros, incluyendo la transferencia ilegal a cuentas en el exterior de dinero perteneciente a funcionarios venezolanos.

Según la acusación presentada en corte, los dos hombres presuntamente ganaron millones de dólares a través del esquema ilegal, bajo el cual empresas extranjeras, principalmente venezolanas, transferían dinero a Estados Unidos que esquivaban los instrumentos de antilavado de dólares.

“Luis Díaz Jr. y Luis Javier Díaz presuntamente operaban en las sombras de un banco fuera del sistema financiero normal para mover más de $100 millones a los Estados Unidos”, dijo el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara.

Agregó que los negocios ilegales de transferencia de dinero, especialmente aquellos que no cumplen con las normativas bancarias, generan canales “peligrosos” y no regulados para lavar dinero y para cometer otros delitos financieros.

Casos como estos pretenden cerrar las redes clandestinas que ayudan a los delincuentes transferir dinero alrededor del mundo, enfatizó Bharara.

La directora ejecutiva de Transparencia Internacional en Venezuela, Mercedes De Freitas, relata cómo esa organización despliega una ardua cruzada para enfrentar la corrupción en ese país sudamericano.

La acusación señala que Luis Díaz Jr, 74 y Luis Javier Díaz, 49, utilizaron la compañía que ellos poseían entre el 2010 y el 2016 para “efectuar la transmisión” de millones de dólares desde entidades fuera de Estados Unidos, principalmente Venezuela, a bancos en Estados Unidos y en otros lugares, a cambio de una comisión.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí