Presidente colombiano firmó extradición de esmeraldero “Pedro Orejas” a EEUU

0

CCD El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó la extradición a Estados Unidos de Pedro Nel Rincón, alias “Pedro Orejas”, quien es solicitado por la justicia de ese país por el delito de narcotráfico, informaron hoy medios locales.

Antes de viajar anoche a Europa, el jefe de Estado firmó el documento que cuenta con el concepto favorable emitido por la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia y con el cual se responde la solicitud de extradición hecha por la justicia estadounidense.

La Corte para el Distrito Sur de Florida, ante la que deberá declarar Rincón, lo imputó por hacer parte “de una organización de tráfico de narcóticos que preparó y transportó cocaína” desde Colombia “hasta Venezuela, México, República Dominicana, Haití y otros lugares, para su posterior importación a los Estados Unidos”.

Además, también se le acusó de construir y operar por lo menos 10 laboratorios de cocaína en el departamento de Boyacá, ubicado en el centro de Colombia.

Pedro Nel Rincón, también conocido como el “Patrón de las esmeradas”, fue detenido en 2016 como autor del homicidio de un escolta.

Actualmente, “Pedro Orejas” cumple una condena de 27 años de cárcel en la Penitenciaría Nacional de Picaleña, de la ciudad de Ibagué (centro). EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí