Maduro dice que Venezuela aportará 20 millones de petros a fondo binacional con Palestina

0

CCD | “He propuesto que la Comisión Palestina-Venezuela asuma el petro como criptomoneda para el intercambio, el comercio, el pago de transacciones y se cree un fondo binacional de financiamiento para el desarrollo conjunto”, comentó Maduro,  en el recibimiento al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, en Miraflores.

Un fondo al que el país caribeño aportará “20 millones de petros“, un criptoactivo al que Venezuela le dio el valor del precio de su barril de petróleo, que cerró el viernes pasado en 64,13 dólares.

Venezuela y Palestina comparten unos lazos diplomáticos muy buenos desde que llegara al poder el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009.

Venezuela y Palestina firmaron acuerdos en materia turística y de minería y establecieron incorporar el petro, la criptomoneda que lanzó recientemente el presidente venezolano, como divisa de intercambio entre los dos países.

Señaló Maduro que “muy pronto (…) quizás en el mes de junio” tendrá lugar una reunión del consejo de ministros de los dos países en Caracas y reveló que propuso que la Comisión bilateral adopte el criptoactivo nacional petro como método de intercambio.

“He propuesto que la Comisión Palestina-Venezuela asuma el petro como criptomoneda para el intercambio, el comercio, el pago de transacciones y se cree un fondo binacional de financiamiento para el desarrollo conjunto”, comentó.

Fuente: Infobae

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí