La primera casa de intercambio de criptomonedas del régimen de Maduro no hará transacciones con petros…por ahora

0
SAMSUNG CSC

CCD | Este martes 22 de mayo fue lanzada Menex, la primera casa de cambios de criptoactivos funcional en Venezuela. Autorizada por la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Supcacven), esta empresa permitirá el intercambio, la compra y la venta legal de diversas criptomonedas en el país.

Mediante una plataforma únicamente virtual mientras se empiece a implementar, Menex funcionará como cualquier otro ‘exchange’. Su presidente, Jaime Sandoval (en la gráfica), aseguró que no se establecería ninguna tasa impuesta, sino que fluctuaría según la oferta y la demanda de las criptomonedas en el mercado.

“En las casas de cambio tienen que operar con tasas que determine el mercado. No podemos decidir a qué precios se va a intercambiar un criptoactivo, y las transacciones serán transparentes porque habrá un registro que podrán verificar todos”, explicó.

El sistema aceptará cualquier tipo de criptomonedas. Sin embargo, en un inicio, Menex solo recibirá las más recurrentes en el mercado venezolano. En este sentido, se podrán intercambiar Bitcoin, Litecoin, Dash y en un futuro, también el criptoactivo emitido por el gobierno, el Petro.

Mediante esta Casas de Intercambio se podrá comprar cualquiera de las criptomonedas disponibles en la plataforma con el uso de otro cripto como método de pago, pero también se pueden pagar con bolívares. No obstante, otras divisas como dólares o euros no serán admitidas.

Sandoval añadió que las comisiones que cobrará la casa de cambio por transacción están aún en discusión, sin embargo, adelantan un porcentaje de entre dos o tres puntos. “Generalmente las exchanges manejan porcentajes inferiores, pero en un inicio necesitaremos rentabilidad, por eso estamos evaluando esta porción”.

También resaltó la seguridad con la que estaría blindada el sistema. Además de la criptografía que utilizan las plataformas Blockchain (o cadena de bloques), que superan los protocolos de protección de los bancos, se suma el hecho de que poseerán réplicas de su infraestructura virtual tanto en la nube, como en servidores locales y de proveedores.

De acuerdo con lo explicado por Sandoval, Menex no se limita solo a funcionar como una casa de cambio de criptoactivos. Pretenden ofrecerles a sus clientes la posibilidad de acceder a un mercado global, ya que las transacciones pueden trascender las fronteras gracias a las bondades del sistema Blockchain.

Por otra parte, afirma que la plataforma puede utilizarse con la finalidad de hacer inversiones financieras. Es decir, adquirir criptomonedas, estudiar los indicadores y revender cuando tengan un valor mayor, como en una bolsa de valores.

Agregó que poseen un proyecto, aún en implementación, mediante el cual instruirán al ciudadano a través de una plataforma virtual con videos y tutoriales para introducirles en el campo de las inversiones con criptoactivos.

Fuente: TalCualDigital

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí