Trabajadores del BCV revelan anticipado fracaso del “bolívar soberano”

0

CCD A finales de febrero de este año, trabajadores y jubilados del Banco Central de Venezuela (BCV) hicieron pública la situación hostil en la que laboraban y los bajos salarios con los que eran recompensados, además, aseguraron que eran dirigidos por “ineptos”, debido a la poca institucionalidad por la intervención del régimen en sus asuntos.

Este lunes, los trabajadores adscritos a las distintas vicepresidencias del país enviaron un nuevo comunicado a La Patilla, para alertar sobre el nuevo panorama que acecha al principal banco del país, antes respetado mundialmente.

Un Maduro “decepcionado” admite realidad sobre la revolución venezolana (Video)
En primer lugar, alertan sobre el éxodo masivo en la Institución producto de la hiperinflación que evapora los salarios. Aunado a esto, el presidente del BCV, Ramón Lobo, ha transformado el Banco “en una filial del PSUV, lo que se traduce en persecuciones a los empleados que se sospechan que no comulgan con la ideología comunista. De esta forma, gerencias y departamentos sensibles se están quedando vacíos y desmantelados en vista de que con los actuales niveles salariales es imposible captar personal calificado”.

Bolívar Soberano: un fracaso inminente
Los trabajadores explicaron que lanzar la nueva reconversión y cono monetario en el tiempo establecido por el Gobierno es inviable, situación que fue advertida en diversas instancias por los expertos que todavía quedan en el BCV.

“Recoger más de quince mil millones de piezas monetarias y al mismo tiempo poner en circulación al 4 de junio al menos cinco mil millones de nuevas piezas es imposible”, indican en el comunicado y alertan que el régimen como siempre intentara aprovechar la situación para crear un caos monetario luego de las elecciones para tener la excusa perfecta sobre la estatización de algunos bancos.

“Esto calza perfectamente con recientes actuaciones del gobierno contra varias entidades bancarias a las cuales les imputa la falta de efectivo y la manipulación del dólar paralelo, cuando la verdad es que no hay efectivo por la falta de impresión de billetes suficientes, debido a la hiperinflación mientras que la depreciación del bolívar obedece al financiamiento que hace el BCV del déficit fiscal”, finaliza la misiva.

Fuente: La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí