Inminente cierre técnico de Pdvsa por constantes caídas de producción

0

CCD La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está al filo de un inminente cierre técnico, debido a las constantes caídas en la producción, aseguró Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, ya que la estatal petrolera solo produce 1,5 millones de barriles diarios.

La continua disminución en la producción de petróleo podría acelerar el cierre de Pdvsa, lo cual podría suceder en los próximos meses, resalto Antonio Ecarri.

“El gobierno de Nicolás Maduro rompió record mundial, quebraron la industria petrolera nacional, por eso debemos abrirnos a capitales internacionales y buscar la mejor tecnología para levantar la producción de petróleo y poder tener los recursos económicos que necesita nuestro país que está hoy en emergencia humanitaria”. Denunció Ecarri este lunes durante una rueda de prensa desde la Casa Uslar Pietri.

Es necesario privatizar la industria petrolera y dolarizar el país, pues la empresa petrolera es, a su juicio, lo único sustento de los venezolanos y por ello se debe tomar las decisiones correctas y reactivar los pozos petroleros, planteó el también representante del Movimiento Nacional de la Educación.

“Llegamos a ser el primer país exportador de petróleo del mundo, en los sesenta, y hoy la empresa está en cierre técnico.

El gobierno acabó con el criterio corporativo de la estatal petrolera y Maduro ya firmó un decreto que sale el próximo jueves para liquidar la empresa y entregársela al ministerio. Necesitamos esta empresa para levantar las escuelas y hospitales de Venezuela” afirmó Ecarri.

Actualmente la producción de la estatal petrolera está en el orden de 1,5 millones de barriles diarios, lo que refleja que la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años, con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí