Acusan a Backpage.com de tráfico sexual y lavado de dinero con criptomonedas

0

CCD El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el día de ayer la confiscación del sitio web Backpage.com, catalogándolo como el principal foro de anuncios de prostitución en Internet. Como consecuencia de esta acción judicial, siete personas fueron acusadas de 93 cargos donde destaca la conspiración para facilitar la prostitución y el lavado de dinero a nivel internacional.

El fiscal general de la nación, Jeff Sessions, afirmó con motivo del anuncio:

Durante mucho tiempo, Backpage.com existió como el mercado dominante para el sexo comercial ilícito, un lugar donde los traficantes de sexo a menudo anuncian tanto a niños como adultos (…) pero esta ilegalidad acaba ahora mismo

Según el documento de la acusación formal, los anuncios de prostitución han permitido a los operadores del sitio web ganar hasta US$ 500 millones desde que fuese creado en 2014, y donde cada centavo obtenido fue el producto de actividades ilícitas. De hecho, luego de que las compañías de tarjetas de crédito dejaron de procesar pagos para Backpage, la empresa utilizó varios métodos como el lavado de dinero.

Según la acusación, los operadores del sitio web convirtieron las ganancias del negocio en criptomonedas, lo que podría reforzar el argumento de algunas agencias federales de EE.UU, como el IRS (Servicio de Impuestos Internos), también participante de las investigaciones, de que el Bitcoin y otras criptomonedas deben ser regulados debido a su uso para fines ilícitos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí