Venezuela tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo

0

CCD El ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano, informó que el país tiene hoy la cuarta mina de oro más grande del mundo con casi un millón y medio de kilogramos en recursos auríferos.

“Venezuela tiene la 4.ª mina de oro más grande del mundo. Recursos auríferos de Siembra Minera ascienden a un millón 480 mil kilos; es decir: a más de 52 millones de onzas troy de oro“, indicó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Cano compartió en la red social una fotografía de un extracto de un documento y apuntó que los datos sobre la cantidad de oro del país caribeño fueron certificados en una Evaluación Económica Preliminar publicada, este 19/3, por Gold Reserve.

“Se estima que el promedio de producción anual de oro de Siembra Minera, entre los 3 y 18 años, sea de 1,2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55 % irá directamente a las arcas de Venezuela“, prosiguió el ministro.

El régimen de Nicolás Maduro ha dicho que desarrollará esta minería de manera responsable, ambiental y socialmente y, en este sentido, trabajará en la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista con mercurio.

El Ejecutivo y la empresa nacional de diamantes de Angola Endiama firmaron en julio pasado dos memorandos de entendimiento para la explotación de diamantes, oro y coltán en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el sur del país caribeño.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí