Iglesia católica de Honduras dice que la corrupción genera sufrimiento en el mundo

0

CCD La iglesia católica de Honduras lamentó hoy que la ciudadanía viva en un mundo “injusto” y en el que la corrupción genera “sufrimiento” a la población.

“El sistema injusto en el que vivimos, un mundo vacío de Dios y lleno de ídolos, donde hay sed de riqueza, sed de poder que crea injusticias, de corrupción que genera sufrimiento a tantos seres humanos”, subrayó el sacerdote de la catedral de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía que ofició este domingo.

Almagro acepta renuncia funcionaria de Misión contra corrupción en Honduras

Señaló que la corrupción, uno de los flagelos que más afecta a Honduras, también golpea a las personas que tienen “el deseo compulsivo de tener éxito y de ser reconocidos de manera exagerada”.

El religioso indicó que vivir de forma “egocéntrica” significa “perder lo mejor de las etapas a lo largo de la vida”, pero enfatizó que las personas que “tienen miedo de perder la vida, sin duda tienen más miedo de perder los valores de este mundo”.

Martínez pidió, además, a la ciudadanía que se llene de amor para que el mundo, especialmente Honduras, camine por una “ruta mejor” para el bien de la población.

“Eso significa que debemos dejar de aferrarnos a las falsas seguridades como el tener, el poder, el aparentar, solo es posible dar fruto en la vida del amor y la luz que brote de los corazones”, destacó el sacerdote hondureño.

Con información de El Nuevo Diario

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí