Desarticulan en El Salvador una red criminal liderada por alcalde opositor

0

CCD La Policía de El Salvador desarticuló hoy una red de tráfico de drogas y de personas que operaba en el norte del país y estaba encabezada por un alcalde opositor, que se presentó a la reelección en los comicios del pasado 4 de marzo y fue detenido junto a otras 6 personas.

La Policía identificó al supuesto líder de la red como Lucio Ayala, alcalde de la norteña localidad de San Antonio de la Cruz, conocido con los alías de “Patrón” o “Toro”.

Reportes de la prensa local dan cuenta de que Ayala ganó la reelección en las elecciones municipales del pasado 4 de marzo con la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), al menos con los datos del escrutinio preliminar realizado por el Tribunal Supremo Electoral, que aún no ha proclamado a los ganadores de la contienda.

Ayala y los otros 6 detenidos supuestamente se abastecían de “marihuana, cocaína y crack en la zona fronteriza con Honduras” para distribuirla en el norte del país y en la capital, de acuerdo con la información policial, informó EFE.

La estructura también ofrecía “viajes seguros” a Estados Unidos a cambio de 8.000 dólares, pero si las víctimas eran detenidas en su camino y reclamaban el reintegro del dinero, eran amenazadas por los detenidos.

La Policía añadió que “se procederán a imponer medidas cautelares con fines de extinción de dominio” a 13 inmuebles del alcalde Ayala.

Las autoridades de seguridad salvadoreñas advirtieron antes de las elecciones que las pandillas y otras estructuras criminales buscan pactar con los candidatos a alcaldes a cambio de votos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí